SALA DE PRENSA > Actualidad > ÚLTIMA REUNIÓN BANCO CENTRAL EUROPEO
Actualidad
ÚLTIMA REUNIÓN BANCO CENTRAL EUROPEO

 

08-09-2017

Además, el BCE también mantiene la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito en el 0,25% y la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40%.

El BCE esperará, probablemente hasta octubre, para anunciar algo de la retirada de los estímulos monetarios. Mientras tanto, la entidad seguirá adquiriendo hasta finales de diciembre deuda por valor de 60.000 millones de euros mensuales. El BCE sigue con la intención de ampliar el volumen y/o la duración de ese programa de compra de deuda hasta que no vea que la inflación llega a su una tasa cercana pero por debajo del 2%.

Con las compras de deuda pública y privada de la zona del euro, el banco emisor quiere impulsar la concesión de crédito a la economía real, a las empresas y los hogares de la región.

Según informó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, es consciente de "que la reciente volatilidad en los tipos de cambio es una fuente de incertidumbre para lograr el objetivo de estabilidad de precios a medio plazo", por lo que asegura que casi todas las decisiones sobre la retirada de estímulos monetarios "se tomarán en octubre".

Por otra parte, respecto a las previsiones de crecimiento, el presidente del BCE afirmó que prevé un crecimiento de la zona del euro del 2,2% para este año (tres décimas superior al 1,9% que anunció en junio) y una inflación del 1,5% (igual que en junio).