SALA DE PRENSA > Noticias > JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO PARTICIPA EN INMONEXT BARCELONA
Noticias
JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO PARTICIPA EN INMONEXT BARCELONA

 

15-01-2019

El presidente de la patronal de los promotores en España, explicó en su conferencia titulada ¿Necesitan crecer las grandes ciudades?, que “las ciudades sólo ocupan el 3% del territorio mundial, por lo que el suelo no debe ser un problema. Es nuestra materia prima y es lo que más debate genera entre el sector público y privado”.

 

Para Gómez-Pintado el crecimiento de las ciudades está estrechamente relacionado con factores demográficos y con el consumo que se produce en las mismas. Por ello la planificación se hace imprescindible, según el presidente de APCE. “"Hay que cambiar paradigmas y cambiar el modelo de ciudad: es imposible ir hacia una ciudad que consume más recursos o que hace más compleja la vida del ciudadano” afirmaba Juan Antonio Gómez-Pintado durante su intervención.

 

Junto a Juan Antonio Gómez-Pintado, participaron también Juan Velayos, CEO de Neinor Homes; Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa-Aliseda; Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona; y Javier Burón, gerent de l'Habitatge del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

 

Puede consultar más información sobre Inmonext Barcelona en el siguiente enlace:

https://www.idealista.com/news/especiales/inmonext-2019