SALA DE PRENSA > Noticias > JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO PARTICIPA EN EL XVII ANIVERSARIO DE LA REVISTA ANDALUCÍA INMOBILIARIA
Noticias
JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO PARTICIPA EN EL XVII ANIVERSARIO DE LA REVISTA ANDALUCÍA INMOBILIARIA

 

27-10-2016

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE y ASPRIMA ha participado en el aniversario de la revista Andalucía Inmobiliaria en Sevilla. El acto estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño; el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez; el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el secretario general de CEA, Antonio Carrillo;  la directora editora de Andalucía Inmobiliaria, Rosa Hafner, además de numerosos empresarios de la zona.

 

Durante las intervenciones, los asistentes destacaron el papel fundamental del sector inmobiliario en la economía del país. “Sólo activando las infraestructuras recuperaríamos medio millón de empleos. Este país no puede permitirse no contar con un sector tan importante” afirmaba Javier González de Lara, presidente de la CEA.

 

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, el sector inmobiliario debe prepararse para abordar el fin del producto de reposición abordando el problema del acceso a la primera vivienda de los jóvenes “Da igual la tipología, en alquiler o compra, lo fundamental es dar respuesta a esta necesidad para tener un futuro” afirmaba el presidente de ASPRIMA y APCE.

 

Durante su intervención, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apostaba por la colaboración público privada para fomentar el desarrollo económico de un territorio: “Desde la administración debemos ver dónde están las oportunidades y buscar el tejido empresarial que lo puede llevar a cabo”.

 

III PREMIOS AI

 

Por tercer año, la revista Andalucía Inmobiliaria ha organizado los Premios AI que reconocen a profesionales, proyectos y empresas del sector inmobiliario. Así, en esta edición han sido reconocidos Ricardo Arranz de Miguel a la Mejor Trayectoria Empresarial; Jose Luis Manzanares a la Mejor Trayectoria Profesional; Insersa como Mejor Empresa; La Zagaleta como Mejor Proyecto Inmobiliario; Idealista como Mejor Proyecto Innovador; y Dos Hermanas con el reconocimiento Ciudad Siglo XXI.